Ser diseñadora de estampados

Como algunas de las personitas que me siguen, saben que soy Diseñadora de Vestuario y Textiles e ilustradora.
Durante todos mis estudios siempre aprendí cuales son los conceptos básicos para crear vestuario: Vestuario urbano, vestidos de novias, para espectáculos, sport, lencería, etc. desde la investigación de tendencias, la confección del mix de prendas, la elaboración de fichas técnicas etc.  Crear vestuario es un enorme trabajo y eso me quedo claro desde aquellos tiempos...
Sin embargo, siempre sentía que creaba colecciones faltaba algo... Me encantaban las cosas coloridas y los estampados... pero siempre que compraba telas los estampados eran los mismos! todos se repetían y muchas veces llegué con alguna tela que era igual a la de alguna compañera.
En aquellos tiempos descubrí que tenía un interés por el dibujo... y poco a poco lo empecé a desarrollar, y siempre me imaginaba que pasaría si dibujara sobre tela, o buscara la forma de estampar algunos dibujos interesantes en alguna prenda.
Y así empezó esto. 
Incluso antes de titularme empecé a buscar trabajo como ilustradora: asistía a eventos, ferias, trabajaba en editoriales, etc. siempre de manera freelance. 
Sin embargo, la ilustración por si sola no me bastaba, yo quería retornar a los textiles... ¡Y no sabía como! 
Un día, con mi duda existencial, empecé a mirar el trabajo de marcas brasileras de moda... y quede fascinada! tenían muchísimos estampados diferentes, siempre coloridos como a mi me gustaban y florales. y poco a poco me fui dando cuenta de que todos sus textiles eran originales y que tenían un grupo de diseñadores de estampados trabajando detrás de cada tela.
En ese tiempo, mande mi portafolio a varias marcas y empecé a trabajar como diseñadora de estampados en algunas de ellas.
Me he ido perfeccionando en esta técnica. No es tan simple: Hacer un patrón requiere un enorme trabajo de composición, ya que aveces los patterns tienen elementos muy simples, pero hay que saber disponer de cada uno de ellos para formar repeticiones armónicas, infinitas y sin rupturas. 
Decidí hacer una carrera de esto. También me contrataron en la Universidad del Pacífico para enseñar esta linda técnica que antes no se enseñaba, y ha sido una muy buena experiencia. Hoy en día puedes encontrar varios de mis patterns a la venta en la sección de descargables.
¿Te gusta el diseño de estampado? ¿Quieres crear hermosos patrones para tus telas o proyectos?
Te cuento que hago clases partículares, no dudes en escribirme a fran90av@gmail.com para ponernos de acuerdo.
No necesitas conocimientos previos, solo tu computador y tus ganas!
te mando un abrazo enorme

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe